Peregrinación al monasterio benedictino de Los Toldos Los Toldos (buenos Aires)





María, enséñanos a ser discípulos de tu hijo”, será el lema de la XXXI peregrinación al monasterio benedictino de Los Toldos, en la provincia de Buenos Aires, prevista para los días 7 y 8 de noviembre, que a partir de ahora se hará en este mes y no en octubre como era costumbre
Organizada por las parroquias de la diócesis de Nueve de Julio, se convirtió desde hace años en la manifestación de fe más importante del Noroeste bonaerense.

La caminata de 60 kilómetros hasta el monasterio será animada con cánticos religiosos y el rezo de los misterios de la luz del Rosario.

A lo largo del trayecto se sumarán vecinos de las parroquias de Carlos Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó, 25 de Mayo, Berutti, Los Toldos, Lincoln y Bragado.

Las columnas prevén llegar a las 7 a la abadía Santa María, y en un sector del parque, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Martín de Elizalde OSB, presidirá una misa concelebrada por el clero diocesano.

El párroco de Nuestra Señora del Pilar, de Los Toldos, presbítero Rodolfo Olmedo, explicó que el lema se eligió porque se resalta “el inicio de la misión continental en nuestra Diócesis” y sostuvo que “María nos enseñe a ser verdaderos discípulos como lo fue ella del Señor”.

Por radio
Las alternativas de la peregrinación podrán seguirse a través de www.cristal103.blogspot.com , transmisión coproducida por la parroquia Nuestra Señora del Pilar. Habrá móviles en vivo y cientos de peregrinos dando sus testimonios, llevando los pedidos y agradecimientos a María.

Un programa de radio que, anticiparon, invitará a la reflexión y contribuirá a la transformación con una mirada distinta. Está previsto que la transmisión comience a las 20 del sábado y concluya a la 9 del domingo.

Este año no sólo emisoras de varias provincias argentinas formarán parte de la cadena peregrina de la fe, también se sumarán emisoras y portales en Internet de países como Colombia, Perú y México, entre otras.+

AICA ( fuente)

http://www.youtube.com/watch?v=nkRMh37d_tA
http://www.monasterio.org.ar/modulointro-monasterio.htm