HISTORIA

En el dia 27 de Octubre del año 1932 a las 18.00 Hs. en el salón de la casa de la Familia Porta ( segun acta de los libros parroquiales) ante la iniciativa de un grupo de damas de la localidad, se gesta la idea de la construcción de un templo para la entronización de una imagen de la Virgen de Carmen; la reunion de ese dia fue hecha por invitación de la Sra. Cecilia M. de Mugarza y despues de la misma, queda conformada la Comisión Pro-Capilla.
La Primera comunión se realizó el día 27 de Octubre de 1932 y la inaguración del templo se hizo el día 12 de Noviembre de 1933. El asesor eclesiástico fue el Rvdo. Padre Dr. Domingo Guida quien ayudo espiritual y moralmente a las emprendedoras.
El Padre Alfonso de la Cruz Moreno fue el primer parroco de la capilla, cuando por esos entonces se pertenecía a la Diocesis de Mercedes (Bs. As.) cuyo Obispo era Mons. Juan P. Chimento y posteriormente Mons. Anunciado Serafini, luego se creada el 11 de febrero de 1957, con la bula "Quandoquidem adoranda", de Pío XII, el nuevo Obispado de 9 de Julio y nuestra capilla pasa a depender de este, a cargo de Mons. Agustín Adolfo Herrera.
El dia 12 de Noviembre de 1983, nuestra capilla hasta entonces, pasa a ser Parroquia, por designación del Sr. Obispo de 9 de Julio Mons. Alejo B. Gilligan, quien lo anuncia el mismo día que se cumplen las Bodas de Oro de la construcción del templo.